San Francisco, Sausalito y Santa Cruz

Posted by Antonela Minniti On 22:09 0 comentarios

Calle Lombard

Nuevamente volvimos a levantarnos temprano, eran nuestras últimas horas en San Francisco y había que aprovecharlas. Lo primero que hicimos esa mañana fue cantarle el Feliz Cumpleaños a Majo, los varones amanecieron un rato antes que nosotras y se encargaron de ir a comprar una torta y un par de velitas.

La primer parada del día fue Castro, el barrio Gay. San Francisco es la capital gay mundial, en ese barrio se gestó el movimiento de liberación homosexual en los años 70, se dice que ahí están las esquinas más gay de la tierra y esto se comprueba fácilmente al recorrer sus calles.

La bandera del arco iris flamea en todos los postes de luz, además de estar impresa hasta en los tachos de basura (literalmente). La ropa de los negocios apunta al público homosexual, los sex shops tienen material para todos los gustos y hasta se puede ver ropa para perros con la inscripción “I have 2 daddies” (tengo dos papás).

Sausalito

Después de visitar este barrio nos dirigimos a la calle más famosa de la ciudad, la Lombard. Si bien ya habíamos transitado por ella nos faltaba bajar por su tramo más famoso. Entre las calles Russian Hill y Hyde Street están las empinadas curvas en zigzag, protagonistas de muchas películas y comerciales. Comenzamos el descenso y para que la experiencia fuera más “intensa” decidimos sacar el cuerpo por las ventanillas de los autos con lo cual no solo obtuvimos una vista inigualable de la calle sino que fuimos el centro de atención de los turistas que se sacaban y nos sacaban fotos en el lugar.

Antes de irnos de la ciudad no podíamos dejar de cruzar el Golden Gate y visitar Sausalito. El objetivo principal era atravesar el puente, ninguno esperaba demasiado de lo que había del otro lado y todos nos llevamos una sorpresa. Sausalito es un lugar hermoso, muy paradisíaco, está situado como en una sierra y a la orilla del mar, las casas se construyen sobre la montaña y tiene una vista increíble. Volvimos a asomarnos por las ventanillas mientras recorríamos las angostas calles de la ciudad y respirábamos el aire de mar.

Vista desde la High Road 1

Ya casi eran las dos de la tarde y era hora de abandonar San Francisco rumbo a un nuevo lugar. Decidimos tomar la High Road 1, una ruta que se extiende por toda la costa con un paisaje increíble. Habíamos perdido a los chicos que iban en el otro auto por lo que hicimos una parada en uno de los pueblos costeros para almorzar y re-encontrarnos.

La ruta 1 es un paraíso, se viaja literalmente al lado del mar, al borde del precipicio mientras se ve a los surfistas californianos disfrutar del agua. Se tarda un poco más por este camino que por la ruta 101, pero realmente vale la pena hacerlo.

Santa Cruz

Nuestra siguiente parada fue Santa Cruz, una ciudad pequeña. Llegamos al atardecer y estaba bastante frío pero como los chicos no podían aguantar las ganas de ir a la playa, hacia allí nos dirigimos. El lugar parecía muy tranquilo, no se veía demasiada gente, quizás porque era primavera y el clima no acompañaba.

La playa es muy similar a las argentinas, ningún paraíso de aguas turquesas con palmeras. El centro del lugar es bonito pero nada súper llamativo, es un buen lugar para recorrer un rato pero no para detenerse demasiado tiempo. Después de ver el atardecer en la playa y cuando el frío ya no se soportaba, fuimos en busca de un motel en el cual pasar la noche. Ya era tarde por lo que cenamos en el único lugar abierto y en precio, Taco Bell. Al final algunos se fueron a la playa y otros a dormir, Santa Cruz no tenía demasiado para ofrecer…

CONTINUARÁ...

Categories: ,

0 Response for the "San Francisco, Sausalito y Santa Cruz"