San Francisco, parte II

Posted by Antonela Minniti On 9:45 0 comentarios

Golden Gate

El segundo día en San Francisco empezó temprano. Nos levantamos 7:30, nos bañamos y desayunamos en el hotel. Otra vez volvíamos a dividirnos (cosa que hicimos gran parte del viaje) ya que con Mechi queríamos visitar la mítica cárcel de Alcatraz.

Mientras comíamos los riquísimos pancitos dulces (desayuno infaltable en todos los moteles que parábamos) y tomábamos un café y un poco de jugo, le preguntamos al conserje del hotel cómo llegar hasta el Pier 31 en colectivo, para tomar el crucero hacia la isla.

Emprendimos camino hacia la parada de colectivo, un cartel eléctrico nos indicaba que nuestro bus pasaría en 10 minutos (cosas del primer mundo, ¿no?) por lo que tuvimos tiempo de ir al supermercado a comprar algo para el camino. El viaje hasta el puerto fue bastante largo, y la conductora nos indicó donde bajar y hacia donde caminar.

Puerto de San Francisco

Cuando finalmente llegamos al mar, nos dimos cuenta que estábamos más que alejadas del Pier 31, acabábamos de llegar al 95, la parte industrial del puerto de San Francisco por la cual no circulaba un alma y lo único que se veían eran camiones y barcos enormes. Le preguntamos a un guardia de seguridad como llegar a nuestro destino pero no tenía mucha idea.

Empezamos a caminar hasta que vimos pasar una camioneta y la paramos; un mexicano (está lleno de mexicanos en California) nos indicó cómo llegar hasta el subway y se ofreció a llevarnos, resultó ser un amable recolector de metales y cartones (cartonero en Argentina) que nos dejó justo en la estación. Ahí nos subimos al tren (que va la mitad del camino por la superficie y la otra mitad bajo tierra) rumbo al downtown.

Fishermans Wharf

Aprovechamos que estábamos en el centro de la ciudad para recorrer un poco, es increíble la tranquilidad que hay, era un miércoles y no había tráfico, ni bocinazos, ni gente malhumorada caminando por todos lados. Del downtown nos fuimos hasta el Pier 1 y caminando por la costanera llegamos hasta nuestro destino, el Pier 31.

Nos llevamos una gran desilusión al acercarnos a la boletería y ver un cartel que indicaba que hasta el día siguiente no había entradas para Alcatraz, nos habían recomendado reservar con anticipación pero ninguna de las dos lo hizo, por lo que nos quedamos sin visitar la isla y con mucha bronca…

A falta de Alcatraz sacamos dos tickets para hacer un crucero que iba hasta el Golden Gate y rodeaba la cárcel, al menos de esa forma íbamos a escuchar la historia del lugar. Nos subimos al barco y empezamos a navegar, el día estaba realmente hermoso, mucho sol, nada de neblina y poco viento.

Haight Ashbury

Si el Golden Gate es impactante visto desde arriba no se dan una idea de lo que es desde abajo, asombra ver semejante estructura flotando sobre la bahía; el viento al llegar allí aumenta muchísimo y es necesario abrigarse un poco. El crucero fue divertido, no estaba para nada planeado, pero fue lo más cerca de Alcatraz que estuvimos y como consuelo escuchamos las historias más famosas de la cárcel y de San Francisco en general.

Del Pier 31 nos fuimos al 39, era hora de recorrer Fisherman’s Wharf. Milkshake en mano (riquísimo de Ben & Jerry’s) visitamos algunos de los negocios antes de adentrarnos en la zona de la comida. Yo soy vegetariana por lo que nada de lo que había me llamaba la atención, pero esta parte de la ciudad resulta un paraíso para cualquiera que disfrute de la comida de mar. Langostas, langostinos, cangrejos, camarones y muchas más cosas, todo fresco y bastante en precio. Ahí nos encontramos con el resto de los chicos para almorzar al sol y descansar un poco mientras escuchábamos una banda de jazz.

Graffity en Haight Ashbury

La próxima parada del día era Haight Ashbury, el barrio Hippie. Tuvimos que tomar dos colectivos para llegar y caminar un par de cuadras. Este barrio está repleto de grafitis, negocios de ropa y smoke shops (en donde se venden pipas, bongs y otras cosas ya que la marihuana es legal en California). Es increíble el arte que hay en las paredes, murales enormes que decoran el barrio. Las típicas casas de San Francisco están pintadas en colores vibrantes generando postales únicas.

Era Saint Patrick’s Day por lo que no podíamos dejar de festejar. Encontramos un bar en el que la cerveza y los tragos estaban a U$S 2 y la comida era gratis!! Nachos, papas fritas y sándwiches libres para todos, además conseguimos los tan buscados collares verdes para estar a tono con la fiesta. Con la panza llena seguimos recorriendo, todavía era de día así que había que aprovechar.

La próxima parada fue el Golden Gate Park, que vendría a ser el Central Park de San Francisco. No estuvimos demasiado tiempo ahí, una vueltita y de nuevo a esperar el colectivo rumbo al centro. Antes de volver al hotel recorrimos la zona de los teatros y la casa de gobierno de la ciudad, a esta altura ya era de noche y estábamos más que cansados asi que nos quedamos hablando un rato en las habitaciones y nos fuimos a dormir.

CONTINUARÁ...







Categories: ,

0 Response for the "San Francisco, parte II"

Publicar un comentario

    Acerca de Mi

    Periodista y amante de los viajes Pueden seguirme en twitter http://twitter.com/antominniti

    En Twitter



    ____________________

    Analitycs