Un viaje interminable

Posted by Antonela Minniti On 17:07 0 comentarios


Vista de Colorado desde el avión


Nunca pensé que viajar a California podía demorar tanto hasta el día en que fui a buscar los pasajes a la agencia de turismo. Dos escalas, tres aviones y 27 horas de viaje que se convirtieron en 33.

La salida fue tranquila, 3 horas antes en Ezeiza para completar todos los papeles, a las 6 de la tarde llegue al aeropuerto y después de las despedidas a las 8 estaba haciendo el pre-embarque.

El avión salio a las 9 en punto de Argentina rumbo a Atlanta, nada de demoras, nada de esperas. Un vuelo bastante tranquilo y rutina de viaje, primero la cena, después una película, dormir un poco, otra peli o alguna serie, desayuno, cambiar el reloj (2 horas menos), abrigarse un poco para afrontar el primer aire de invierno y de nuevo a abrocharse el cinturón para esperar el aterrizaje.

La entrada a Estados Unidos demoró un poco más de lo normal, un vuelo de Argentina, uno de Brasil y otro de alguna parte de África, todos al mismo tiempo. La espera en inmigraciones se hace larga, los nervios no se van en ningún momento, ingresar a Estados Unidos depende solamente de algunos papeles y el humor del agente de turno. Por suerte no hubo ningún problema y todos los argentinos que viajábamos entramos tranquilamente.

El aeropuerto de Atlanta es increíble, no es difícil perderse entre las innumerables plataformas. El primer paso después de inmigraciones es retirar las valijas de aduana y pasar por seguridad. Sacarse los zapatos, el cinturón, la campera, los anillos, las pulseras y demás cosas para "garantizar la seguridad" en los vuelos. De ahí hay que tomarse una especie de tren subterráneo que te deja en la plataforma; la nuestra era la ultima de todas, la "A". A esta altura no teníamos nada de tiempo para recorrer el lugar, alcance solamente a llamar a Argentina y a mirar el kiosko de la terminal antes de embarcarme nuevamente rumbo a Salt Lake City, Utah.


Salt Lake City, Utah, desde una ventana del aeropuerto

El segundo vuelo no fue tan bueno como el primero, por suerte eran solo 4 horas de viaje; dormir un poco, mirar cada tanto por la ventana para apreciar las montañas de Colorado, hojear una revista y hora de aterrizar. Por primera vez en el viaje podíamos ver la nieve bien de cerca y empezamos a sentir el invierno, el cambio de horario y el cansancio corporal.

Llegamos a Salt Lake City justo a la hora del almuerzo por lo que fuimos directamente a comer, las opciones eran muchas pero la pizza gano por sobre otras cosas. Nuevamente tuvimos que cambiar los relojes, ahora la diferencia con Argentina era de 4 horas. Después de comer era hora de volver a embarcar, esta vez sin pasar por seguridad nos fuimos directamente a la plataforma; pero ni bien llegamos nos enteramos que en Reno, nuestro próximo y último destino, había tormenta de nieve y que el vuelo se iba a cancelar hasta nuevo aviso, eran las 2 de la tarde y recién a las 6 nos íbamos a enterar si el avión salía o no.


Aeropuerto de Salt Lake City, Utah

A esta altura ya cumplíamos las 24 horas de viaje y la espera no era fácil. El aeropuerto de Salt Lake City no es muy grande así que en un rato lo recorrimos entero, visitamos todas las plataformas, entramos a todos los negocios y volvimos a sentarnos a esperar. 4 horas más tarde nos avisaron que íbamos a ser reubicados en el próximo vuelo que salia a las 7, cambiamos los pasajes y fuimos a hacer el pre embarque en la otra punta del aeropuerto. Finalmente a las 8 de la noche estábamos despegando .

El ultimo vuelo del día fue el peor de todos, volar con tormenta de nieve no es nada agradable. Las nubes son mas densas, la niebla es terrible, las turbulencias no pararon en todo el viaje y los nervios tampoco. 2 horas más tarde estábamos aterrizando en Reno, un freno brusco para no patinar en el hielo nos dio la bienvenida a Nevada, finalmente después de 33 horas llegábamos a destino y cambiábamos los relojes por última vez, 5 horas y miles de kilómetros nos separaban de Argentina.

Categories: ,

0 Response for the "Un viaje interminable"

Publicar un comentario

    Acerca de Mi

    Periodista y amante de los viajes Pueden seguirme en twitter http://twitter.com/antominniti

    En Twitter



    ____________________

    Analitycs